Historia

1972

 Industrias Molineras, S.A. (IMSA)  fue fundada en el año 1972 en la ciudad de Choloma, Honduras, con el objetivo de servir a los consumidores de harina de trigo con la mejor calidad y servicio.

2008

incorporamos con éxito a nuestra producción dos modernas plantas, una para café torrefacto donde producimos, entre otros: Café  Mascafé y la otra para Harina de Maíz en la que se produce harina de maíz nixtamalizada SELECTA.

Contamos con una división interna especializada en el servicio a clientes de tortillerías que incluye técnicos especializados y experimentados y una escuela de capacitación que apoya a nuestros clientes en la enseñanza y mejoramiento del producto terminado. Brindamos apoyo a las comunidades a través de la Tortimóvil® Selecta, y Baleadamovil® Doña Blanca regalando miles de tortillas frescas y suaves en todo el país.

Disponemos de una flota de 90 camiones para atender a nuestros clientes a nivel nacional. Nuestra cadena de suministro se beneficia en cada punto con alianzas estratégicas que marcan la diferencia entre los demás competidores.

IMSA pone a disposición de sus clientes equipo para elaborar las tortillas de maíz que más gustan a los hondureños. Esto les da la oportunidad a muchos hondureños y hondureñas de tener un  negocio propio y formar una microempresa.

El objetivo de este proyecto es lograr equidad del sector más vulnerable a través del trabajo en equipo con nuestros colaboradores, como parte de nuestra responsabilidad social para crear mejores condiciones de vida, generación de empleo y desarrollo de la fuerza laboral.

IMSA recibió el sello de Empresa Socialmente Responsable en el año 2011 por el aporte al desarrollo económico sostenible de Honduras, por tener prácticas ambientalmente amigables y por mejorar la calidad de vida de nuestros colaboradores y las comunidades. Fue la primera empresa del rubro en recibir este reconocimiento de Fundahrse por su contribución al mejoramiento social, económico y ambiental de Honduras. Asimismo,  estamos en proceso de Certificación de la Norma ISO 9001:2008.

IMSA

Beneficiamos a los productores de maíz, café y arroz nacional porque creemos en nuestro país, ofreciéndoles garantías de compra por su producción, precio justo y términos de pronto pago.

Nuestro recurso más importante son nuestros colaboradores, quienes hacen posible que IMSA siempre signifique CALIDAD Y SERVICIO.

Con satisfacción inauguramos en el año 2011 el beneficio de Arroz Selecto, el cual se produce con alta y sofisticada tecnología japonesa de la prestigiosa marca Satake.

La producción y comercialización de este nuevo producto nos ha permitido ser la única  empresa de capital 100% hondureño que ofrece al consumidor cinco productos de la canasta básica, como ser: harinas de trigo, harinas de maíz, café torrefacto, arroz clasificado y manteca vegetal.